Siemens Gamesa consigue poner freno a las caídas y se coloca al frente del Ibex 35

Valores a seguir

Siemens Gamesa consigue poner freno a las caídas y se coloca al frente del Ibex 35

El fabricante de aerogeneradores abre la negociación al alza después de caer ayer otro 3,3%. En lo que llevamos de mes, acumula una caída cercana al 25%.

Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa consiguen colocarse al frente del Ibex 35 pasados en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35. Tras iniciar la jornada con leves descensos, a los pocos minutos se han girado al alza y ya suben más de un 3%.

El fabricante de aerogeneradores busca poner freno a una dura racha bajista. En lo que llevamos de mes, acumula una caída cercana al 25%, después de ceder ayer otro 3,3% adicional. Es el valor más bajista del Ibex 35 en el año (con un descenso superior al 40%) y tras caerse de los 10 euros, sus acciones quedaron ayer al filo de los 9,50 euros, aunque tocan ya los 9,80 euros.

En las últimas jornadas, el fabircante de aerogeneradores se ha visto afectado por la retirada del consejo de ‘compra’ de Goldman Sachs y la incertidumbre política en Alemania, tras la ruptura de las negociaciones para formar un Gobierno liderado por Angela Merkel. La posibilidad de que Los Verdes queden excluidos del próximo Ejecutivo enfría las expectativas regulatorias más favorables.

Más información