Endesa rebota en Bolsa tras anunciar que repartirá todo el beneficio en dividendos hasta 2020

Valores a seguir

Endesa rebota en Bolsa tras anunciar que repartirá todo el beneficio en dividendos hasta 2020

La energética se despide de las caídas después de tres jornadas y repunta un 1,5% tras informar de sus planes para los próximos tres ejercicios.

Endesa

Endesa es uno de los protagonistas de la sesión en la Bolsa española tras dar a conocer esta mañana su plan estratégico hasta 2020 y su nueva política de dividendos. Se ha comprometido a repartir la totalidad de sus beneficios en dividendos hasta la citada fecha. Sus acciones suben un 1,5% tras el toque de campana.

Según explica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución a los accionistas alcanzará “un mínimo igual a 1,32 euros brutos por acción para el ejercicio 2017, y un mínimo igual a 1,33 euros brutos por acción para el ejercicio 2018”.

En concreto, de acuerdo a las previsiones anunciadas, el beneficio ordinario que se distribuirá entre los accionistas hasta 2020 será de un total de 5.900 millones de euros. Además, en cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), la energética estima que se situará en unos 3.700 millones en 2020, con un crecimiento medio anual del 4%.

Tras publicar estos pronósticos, las acciones de Endesa se despiden de tres jornadas de caídas y arrancan la sesión de este miércoles entre los valores más alcistas del Ibex 35, tan solo superadas por Viscofan y Siemens Gamesa.

Más información