El Gobierno mantendrá congelada la parte regulada del recibo de la luz en 2018

Energía

El Gobierno mantendrá congelada la parte regulada del recibo de la luz en 2018

El titular de Energía, Álvaro Nadal, ha asegurado este mañana en una entrevista en los 'Los Desayunos de RTVE' que se volverán a congelar los peajes el año que viene.

Alvaro Nadal, ministro de Energía

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha anunciado este mañana que el Gobierno mantendrá congelada en 2018, por cuarto año consecutivo, la parte regulada del recibo de la luz, los denominados peajes eléctricos.

“Para 2018 vamos a congelar la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno”, ha explicado Nadal en una entrevista en ‘Los Desayunos de RTVE’ recogida por Europa Press. Con esta congelación de los peajes, que suponen alrededor del 60% de la factura, se pretende ayudar a moderar el precio de la factura eléctrica.

Ha insistido en este sentido en que el Ejecutivo solamente puede actuar sobre la parte regulada de la factura de la electricidad. La otra parte depende del precio mayorista de la electricidad en el mercado.

El titular de Energía, ha asegurado que el sistema eléctrico cuenta con dos “hipotecas muy grandes” derivadas de decisiones políticas: una de 7.000 millones anuales por la instalación de renovables en el pasado a precios “altísimos” y otra de 2.500 millones al año por el déficit de tarifa acumulado, habrá un precio más bajo de la electricidad.

Más información