El Ibex resiste por encima de los 10.000 puntos con un alza del 0,22%

Bolsa

El Ibex resiste por encima de los 10.000 puntos con un alza del 0,22%

El selectivo español opta por las ganancias a media sesión lideradas por Amadeus.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se resiste a abandonar los 10.000 puntos y, tras iniciar la jornada en rojo, se ha dado la vuelta a media sesión con un leve repunte del 0,22% hasta los 10.047 puntos. Al frente de las ganancias se sitúa Amadeus, que escala algo más de dos puntos porcentuales y supera los 62 euros por primera vez. En lo que va de año, la compañía tecnológica de reservas de viajes acumula una revalorización de algo más del 43%. El segundo valor que más sube del Ibex es Mediaset que repunta un 1,6% gracias a una mejora de recomendación por parte de JP Morgan, que también ha elevado su consejo para Atresmedia, que a media sesión sube algo más de un 2% en el Mercado Continuo. Cierra el podio Meliá, que escala un 1,53%.

El lado de las pérdidas vuelve a encabezarlo Siemens Gamesa, que sigue sin levantar cabeza y a media sesión se deja más de un 2%. Le siguen Técnicas Reunidas con un descenso del 1,33% y Cellnex con una caída del 1,22%.

Por otro lado, Inditex se aleja de los 30 euros con un retroceso del 0,56% a pesar del empujón de Barclays. Los analistas de la firma británica han rebajado levemente su precio objetivo desde los 38 a los 37 euros, pero aún así, la valoración supone un potencial alcista de alrededor del 25% respecto al precio de los títulos en la sesión de ayer. La semana pasada, la compañía presidida por Pablo Isla recibía un duro golpe por parte de Berenberg, que recomendaba vender sus acciones y le otorgaba un potencial bajista del 20%.

En el Mercado Continuo la atención se la lleva Liberbank ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantadoo el veto a las posiciones cortas en la entidad. El regulador del mercado había decidido el pasado 12 de septiembre prorrogar la prohibición de cortos sobre el banco, que fue establecida inicialmente en junio hasta el 30 de noviembre, aunque manifestó su intención de poner fin al veto “tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete”.

Esta operación se completará hoy, cuando las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital de 499 millones de euros que lanzó la entidad el pasado mes de octubre comiencen a cotizar. Tras el toque da campana, las acciones de Liberbank experimentaron una leve subida del 0,4%, pero pronto se giraron al rojo para descender más de un 1%. A media sesión retroceden un 0,7%.

Otra compañía que hoy mantiene el foco de atención es NH Hotel Group que escala más de un 6% en el Mercado Continuo, rozando los seis euros por acción, tras la oferta de fusión por parte de Barceló.

En Europa, todos los índices optan por las ganancias, con Milán a la cabeza (0,74%) seguido del DAX alemán, que sube un 0,65% a pesar de la incertidumbre en torno al futuro de Merkel y la formación de un nuevo gobierno. Por su parte, París remonta un 0,52% y Londres un 0,32%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja hasta los 114 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años retrocede ligeramente hasta el 1,49%.

Más información