Santander, al frente de la banca española tras la mejora de valoración de KBW

El valor del día

Santander, al frente de la banca española tras la mejora de valoración de KBW

La firma KBW ha ajustado la valoración de la banca española y Santander es la entidad que mejor lo está rentabilizando en Bolsa. Tan solo ha revisado a la baja el precio objetivo de Bankia.

Banco Santander

Los analistas de la firma estadounidense KBW han revisado al alza su valoración de toda la banca española, excepto en el caso de Bankia. La entidad que más está notando en Bolsa esta mejora es Banco Santander, cuyos títulos suben un 0,5%, frente al alza del 0,3% que experimenta el Ibex, y recuperan los 5,5 euros.

En concreto, los citados analistas han elevado su precio objetivo sobre el banco presidido por Ana Botín de los 5,3 a los 5,8 euros, lo que supone un potencial alcista respecto al precio de cierre de ayer del 5,5%. La subida de la valoración por parte de KBW ha sido más abultada para BBVA, de los 6,1 hasta los 6,7 euros por acción, sin embargo, este precio está por debajo de la cotización actual de la entidad que preside Francisco González.

Al Santander le pisa los pies en la negociación de hoy Bankinter, que también sube cerca de medio punto porcentual. En este caso, los analistas han mejorado apenas en 20 céntimos su valoración, pero el precio objetivo otorgado, 8,8 euros, supone un potencial alcista superior al 12%.

Por otro lado, KBW ha elevado su precio objetivo de Caixabank de los 4,80 a los 4,85 euros; y para Liberbank, apenas de los 0,47 a los 0,49 euros. Para Unicaja, la mejora ha sido de los 1,40 a los 1,46 euros, mientras que en el caso de Bankia, ha empeorado levemente la valoración: desde los 3,75 euros a los 3,70 euros.

Los analistas creen por tanto que la entidad nacionalizada puede caer en Bolsa un 4%. A media sesión, cede un 0,2% y es el banco que peor desempeño registra en el Ibex 35.

Más información