El Supremo ratifica que se usará el patrimonio de Blesa para recuperar el dinero de las tarjetas ‘black’

Tarjetas 'black'

El Supremo ratifica que se usará el patrimonio de Blesa para recuperar el dinero de las tarjetas ‘black’

Se procederá a la venta de todos los bienes del expresidente de Caja Madrid que se encontraban embargados si no se recupera todo el dinero.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, fallecido el 19 de julio de este año, es responsable civil subsidiario del gasto que todos los consejeros de la entidad realizaron con sus tarjetas ‘black’ durante su mandato, según ha ratificado el Tribunal Supremo.

En una noticia que ha sido adelantada por El País, el Supremo ha declarado la firmeza de la sentencia de la Audiencia Nacional, por lo que se procederá a la venta de los bienes del banquero que estaban embargados si no se recupera todo el dinero. Blesa tenía un chalé en La Florida de Madrid, una vivienda en El Escorial y dinero depositado en varios bancos, señala este diario.

El que fuera presidente de Caja Madrid durante 13 años, que devolvió el gasto que hizo con su propia tarjeta ‘black’ (436.688 euros), responderá por lo que no reintegren sus consejeros sobre los 8,8 millones que gastaron.

El 23 de febrero pasado, la Audiencia Nacional condenó a penas de entre tres meses y seis años de prisión a los 65 acusados del caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, por un delito continuado de apropiación indebida entre 2003 y 2012. Los consejeros de la malograda entidad gastaron 9,34 millones en la etapa de Blesa y 2,69 millones en la era de Rodrigo Rato, que le sucedió en la presidencia.

El Tribunal Supremo ha recibido los recursos de todos los condenados y todavía no ha dado respuesta a sus demandas, señala El País. Sin embargo, sí ha declarado la “firmeza de la sentencia” para el caso de Blesa, es decir, ratifica que le considera autor del delito de apropiación indebida. El Supremo resuelve la responsabilidad civil, ya que la causa penal quedó extinguida con el fallecimiento del banquero.

Más información