El programa de Herrera en TVE, una factura equivalente a dos tercios de la multa de la estiba

El programa de Herrera en TVE, una factura equivalente a dos tercios de la multa de la estiba

Televisión Española cierra el programa de Carlos Herrera, que ha costado 2 millones de euros a las arcas públicas.

Carlos Herrera

El periodista Carlos Herrera anunció en Twitter el fin de ¿Cómo lo ves?, el programa de entretenimiento de TVE que presentaba el periodista y que ha acabado entreteniendo a poco más de 4% de la audiencia. Un dato pírrico para la televisión pública, que ha desembolsado un total de 2 millones de euros por la emisión de seis programas.

El contrato que firmaron RTVE y Carlos Herrera detallaba que trece emisiones del programa costarían alrededor de 4,3 millones de euros. Es decir, 330.000 euros por programa. Al haberse emitido solo seis, el desembolso de la televisión pública es de 1.980.000 euros.

El programa comenzó el 16 de octubre con una audiencia baja (10,2%) pero soportable. Sin embargo, la decisión de TVE de mantener ¿Cómo lo ves? mientras Galicia y parte de Asturias ardían por los incendios – provocando varias muertes – enervó a gran parte de los espectadores, que observaron atónitos cómo La Sexta fue el único canal generalista que daba cobertura a lo sucedido.

Fue un arranque malo el de Carlos Herrera, aunque vista la audiencia de los cinco programas siguientes, se podría decir que fue excelente. Del 10,2% pasó al 7,3% de share, para acabar este pasado sábado con poco más del 4%.

Carlos Herrera se despide de TVE con una factura de casi 2 millones de euros. Como recuerdan varios estibadores, tan solo un millón menos que toda la multa impuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a España por retrasarse en liberalizar el sector de la estiba.

Más información