Hoy en el BOE: lo que nos cuestan los viajes de los diputados y más

Diputados

Hoy en el BOE: lo que nos cuestan los viajes de los diputados y más

El Boletín Oficial del Estado recoge además el recorte en el presupuesto para personas desfavorecidas.

Congreso de los Diputados

El Boletín Oficial del Estado del 20 de noviembre de 2017 anuncia la formalización del contrato del servicio de agencia de viajes de las Cortes Generales y del Congreso de los Diputados. Esto es, cuánto nos costarán los viajes laborales de los diputados y funcionarios de las Cortes Generales.

El pasado 28 de septiembre se supo que el contrato había sido adjudicado a Viajes El Cortes Inglés, S.A., empresa encargada de esta materia desde hace más de un lustro. El importe total del contrato es de 4,3 millones de euros, aunque el coste podría aumentar a final de año en virtud de los viajes oficiales que realicen los representantes públicos.

Por otro lado, el BOE de este lunes recoge el aumento en el precio de la bombona de butano. A partir de las doce de la noche de hoy, comprar una bombona será 30 céntimos más caro, al colocarse en los 14,45 euros.

Con esta subida, el precio de la bombona, que se revisa bimestralmente, retoma la senda al alza que abandonó en septiembre, cuando descendió el 4,9% y rompió con una racha de seis incrementos consecutivos.

El Boletín Oficial del Estado del 20 de noviembre de 2017 tiene espacio para constatar que el presupuesto destinado al suministro de alimentos, en el marco del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, se ha reducido en más de un 10% del año pasado a este.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, destinará 78,4 millones de euros en la compra y la distribución de los alimentos para personas desfavorecidas. Esos alimentos son ofrecidos por las organizaciones asociadas de distribución (Banco de Alimentos y Cruz Roja) en todo el territorio español.

La cifra presupuestada para 2018 es considerablemente más reducida que la planeada el año pasado para este 2017. El BOE del año pasado a estas alturas anunció la licitación de este operativo por un valor de 87,5 millones. Es decir, nueve millones de euros más para compra de alimentos básicos.

Por último, este lunes se anuncia en el BOE la licitación del Cuerpo Nacional de Policía por el que se adquieren 4.000 grilletes con portagrilletes. El valor de la compra de esas esposas es de 112.000 euros.

Más información