Los restos mortales de José Manuel Maza llegarán a España el martes

Justicia

Los restos mortales de José Manuel Maza llegarán a España el martes

El fiscal general del Estado falleció este sábado en Argentina a causa de una insuficiencia renal aguda.

José Manuel Maza, fiscal general del Estado

Los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que falleció el pasado sábado en Buenos Aires, serán repatriados este lunes y podrían llegar a España el martes. Así lo ha anunciado en las últimas horas el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo, que ha explicado que están trabajando para que pueda salir esta misma tarde rumbo a España.

“Estamos trabajando en completar los trámites para que pueda salir mañana en el avión de Air Europa de las 13,30 horas (17,30 horas en España), de momento no tenemos todos los trámites hechos pero creemos que eso es lo posible y lo previsible”, señaló este domingo el diplomático en declaraciones a TVE, según Europa Press.

José Manuel Maza falleció este sábado en Argentina a causa de una insuficiencia renal aguda, según confirmaron fuentes del Ministerio Fiscal. Se encontraba en un viaje de trabajo en Buenos Aires para asistir a la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

Es la primera vez que muere un fiscal general en ejercicio y sus funciones las ejercerá ahora, de acuerdo con el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, el teniente fiscal del tribunal Supremo, Luis Navajas, a la espera que se nombre a un sustituto definitivo.

Más información