Maestre cree que Carmena repetirá porque “tiene ganas de continuar el proyecto”

Ayuntamiento de Madrid

Maestre cree que Carmena repetirá porque “tiene ganas de continuar el proyecto”

La portavoz del Ayuntamiento recuerda a Montoro que Cifuentes incumple los objetivos más importantes de la estabilidad presupuestaria y no ocupa portadas

Rita Maestre

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, aseguró hoy que espera que Manuela Carmena repita como candidata a la Alcaldía. Lo ha dicho en TVE donde a la pregunta directa de “¿va a repetir Carmena? ha respondido tajante: “espero que sí”.

Maestre cree que lo hará por que “se empiezan a ver los frutos” de las políticas desarrolladas en estos dos años “y eso da mucho ánimo”. Y añade que la regidora “está muy fuerte y con muchas ganas de continuar el proyecto y un proyecto no se termina en cuatro años”, precisó.

Sin embargo, Rita Maesstre insistió en que “la decisión la toma ella” y elogió la decisión de la regidora de no hacerlo en estos momentos “porque cuando se empieza a hablar de candidatos el foco se desplaza y ahora toca gobernar la ciudad”. También dejó claro que “el equipo de Manuela Carmena, lo elige Manuela Carmena, no hay ninguna discusión depende de que ella haga la valoración”.

Y cuando le preguntan sobre su futuro. Maestre dice que habrá que ver donde es más útil, aunque reconoce: “En Madrid y con Carmena me siento muy útil y muy bien pero tendremos que verlo”.

Por otra parte, insiste en calificar de discriminatorio el trato que está dando el Ministerio de Haciendo al Consistorio interviniendo sus cuentas y explica que hay “una discrepancia técnica sobre cómo debe calcularse la regla de gasto”, recordando que desde el Departamento de Cristóbal Montoro “la han interpretado de maneras diferentes a lo largo de esto dos años” y recuerda que “sostenemos que hemos cumplido la regla de gasto pero además sostenemos que un Ayuntamiento que mantiene sus cuentas saneadas tiene que tener capacidad de inversión”. Por ello, afirma que además de una discrepancia técnica, Ahora Madrid también tiene una discrepancia política con el Gobierno de Mariano Rajoy ya que exigen que “las leyes sean razonables y que a cambio de impuestos los ciudadanos obtengan sus servicios”.

Además, Maestre se queja de que “no vemos portadas sobre la Comunidad de Madrid que incumple los objetivos más importantes de la estabilidad presupuestaria y no ocupa portadas”.

También le han preguntado a Maestre sobre si continuarán las medidas derivadas del aumento de la polución y ha afirmado que “es probable” que se continúe con protocolo anticontaminación dadas las previsiones de ausencia de lluvias para los próximos días.

Respecto al futuro de la Gran Vía, recordó la portavoz municipal que a partir del 1 de diciembre quedarán solo dos carriles de subida y dos de bajada “y así van a quedar para siempre, ya que las aceras serán más grandes” convirtiendo esta arteria de la ciudad en “mucho más paseable, ya que los peatones tienen que tener su espacio”.

“No se va a peatonalizar entera, aclaró, se van ampliar las aceras”. Aunque la portavoz del Gobierno de Carmena resaltó el valor de la peatonalización de las calles tanto para “fomento del comercio como hacer una ciudad más habitable, más paseable” y también para luchar contra la contaminación, una medida a la que cree la ciudad ya llega tarde. Cree que llegan tarde y que se ha hecho más en ciudades como Barcelona y Bilbao.

Más información