FCC abre al alza tras anunciar la recompra del 49% de su negocio de agua en República Checa

Valores a seguir

FCC abre al alza tras anunciar la recompra del 49% de su negocio de agua en República Checa

“Al tratarse de la adquisición de una participación minoritaria, dicha compra no tiene impacto significativo en la cuenta de resultados de Aqualia”, explica el grupo sobre la operación, valorada en 92,5 millones.

Oficinas de FCC en Madrid

Las acciones de FCC suben un 1,6% en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo después de que su filial de agua, FCC Aqualia, anunciara la recompra por 92,5 millones de euros del 49% del negocio de agua en República Checa que no controlaba.

Ha recuperado así la titularidad del 100% de dicho negocio e indirectamente de la filial checa SmVak. “La efectividad de la operación está condicionada a la obtención de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia de la República Checa”, explica el grupo en un comunicado remitido a la CNMV.

Como recuerda, en 2013 Aqualia vendió dicha participación minoritaria a Mitsui. “Al tratarse de la adquisición de una participación minoritaria, dicha compra no tiene impacto significativo en la cuenta de resultados de Aqualia”, añade.

Más información