La CNMV suspende al cotización de NH tras una oferta de fusión por parte de Barceló

Valores a seguir

La CNMV suspende al cotización de NH tras una oferta de fusión por parte de Barceló

La cadena hotelera mallorquina plantea quedarse con el 60% del grupo combinado, según ha confirmado NH al regulador del mercado.

NH Hoteles

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos” la cotización de NH cinco minutos antes de la apertura de la sesión ante las informaciones publicadas en el diario Expansión que aseguraban que la cadena hotelera había recibido una oferta de fusión por parte del grupo Barceló. La noticia ha sido confirmada por NH.

Según el citado diario, la oferta fue realizada mediante una carta del copresidente del grupo balear Pedro Barceló al presidente de NH Alfredo Fernández Agras. En base al acuerdo propuesto, la cadena hotelera mallorquina se quedaría con el 60% del grupo fusionado, con una valoración que representa una prima del 27% para los accionistas de NH.

La compañía resultante contaría con más de 600 hoteles y 109.000 habitaciones en Europa, Latinoamérica y EEUU, y se convertiría en una de las mayores empresas turísticas en España.

Por su parte, las acciones de Meliá Hoteles, la única empresa del sector en el Ibex 35, reaccionan a la noticia con una subida del 1,4% tras el toque de campana que les permite recuperar la barrera de los 11 euros. La empresa hotelera arranca así la jornada a la cabeza del selectivo, que pierde los 10.000 puntos al ceder un 0,2%.

Más información