La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a Edmundo Rodríguez Sobrino

Caso Lezo

La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a Edmundo Rodríguez Sobrino

El juez instructor del ‘caso Lezo’ fija en 100.000 euros la fianza que deberá entregar en metálico el expresidente de Inassa para salir de la cárcel.

Edmundo Rodríguez Sobrino

Al igual que sucediese con Ignacio González, el juez instructor del ‘caso Lezo’, ha fijado la libertad bajo fianza para uno de los implicados. El magistrado de la Audiencia Nacional encargado de la investigación, Manuel García Castellón, ha determinado una fianza de 100.000 euros en metálico para Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de Inassa y mano derecha de Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha considerado que como “inexistente” el peligro de fuga por parte de Rodríguez Sobrino. En el auto, el juez instructor ha determinado también que no existe riesgo de destrucción de pruebas.

Al mismo tiempo, García Castillón ha tenido en cuenta para su decisión que el exdirigente esté colaborando con la Justicia al haber señalado la existencia de “activos patrimoniales que proceden indiciariamente de las arcas públicas procedentes de comisiones ilegales” que se habrían repartido supuestamente entre los integrantes de la trama corrupta.

De esta manera, el expresidente de Inassa podrá salir de prisión si hace efectivo el pago de los 100.000 euros de fianza. Rodríguez Sobrino lleva encarcelado desde el pasado 21 de abril.

Más información