Duro Felguera logra que la banca acreedora renueve avales por 31 millones

Empresas

Duro Felguera logra que la banca acreedora renueve avales por 31 millones

Las acciones de la compañía han llegado a subir un 2,08% en el Mercado Continuo tras conocerse el acuerdo.

Duro Felguera

La banca acreedora ha aprobado la renovación de avales a Duro Felguera por importe de 31 millones de euros, lo que permitirá a la compañía asturiana mantener su actividad hasta final de año, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo. Pasadas las dos de la tarde, sus acciones cotizaban al alza en el Mercado Continuo, con un repunte superior al 2%.

Ahora, la compañía y los bancos acreedores tienen de plazo hasta el próximo 15 de enero para refinanciar su deuda según recoge el último acuerdo de espera suscrito entre ambas partes.

La deuda neta de la compañía se situaba hasta septiembre en 267,6 millones de euros, un 5,6% más que en los nueve primeros meses de 2016.

Según han explicado las mismas fuentes a la agencia de noticias, la empresa que preside Antonio del Valle debería ahora convocar un consejo extraordinario para abordar algunos cambios, entre ellos la continuidad del propio Del Valle. Paralelamente, Duro Felguera sigue buscando nuevos socios dispuestos a inyectar capital.

Más información