Rajoy y el primer ministro belga hablan de Europol y la UE pero no de Puigdemont, según Moncloa

Cataluña

Rajoy y el primer ministro belga hablan de Europol y la UE pero no de Puigdemont, según Moncloa

El presidente del Gobierno y su homólogo belga se han reunido durante 20 minutos antes de la cumbre de mandatarios en Gotemburgo (Suecia).

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro belga, Charles Michel, han mantenido este viernes una reunión previa en la cumbre social por el empleo que se celebra en Gotemburgo (Suecia). Un encuentro, que ha durado 20 minutos, en el que ambos no han abordado la crisis catalana. Y eso que se han visto horas antes de que un tribunal de Bruselas examine la euroorden contra Carles Puigdemont.

Según han afirmado fuentes del Ejecutivo, Rajoy y Michel no han hablado de Cataluña en esta reunión. Este tema no ha salido en la conversación.

“Hablaron de las candidaturas a las agencias (comunitarias afectadas por el Brexit), de la candidatura belga a Europol y del futuro de la UE”, han señalado fuentes de ambos países, según AFP. Y es que ha sido el Gobierno belga el que ha pedido este encuentro para tratar de conseguir el apoyo de España a la candidatura de Bélgica para la dirección de Europol.

Más información