El Manchester United, al alza en Bolsa tras disparar sus ingresos por la Champions

Bolsa

El Manchester United, al alza en Bolsa tras disparar sus ingresos por la Champions

El famoso equipo de fútbol británico alcanzó un beneficio neto en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 7,9 millones de libras.

Partido del Manchester United

Buena acogida de los mercados a los resultados trimestrales presentados por el Manchester United, que ha anunciado una subida de los ingresos gracias a su participación esta temporada en la UEFA Champions League: las acciones del famoso equipo de fútbol subían un 1% en la mañana de la Bolsa neoyorquina hasta los 19,10 dólares.

La compañía ha anunciado que los ingresos totales en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, período en el que cerró los fichajes de Lukaku, Lindelof y Matic, aumentaron un 17% hasta los 141 millones de libras.

Más partidos en casa en la Premier League inglesa, la participación del club en la Liga de Campeones y la final de la Supercopa de la UEFA ayudaron a aumentar los ingresos de televisivos en un 31%. Sin embargo, los ingresos comerciales (en los que se incluye el merchandising), que conforman el mayor componente de sus ventas, aumentaron sólo un 8,3%

Los gastos operativos también subieron en línea con los ingresos, un 17%, por la subida salarial propia de alcanzar la Liga de Campeones y los gastos de un mayor número de partidos fuera de casa.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos aumentaron otro 17%, hasta los 36,6 millones de libras, mientras que el beneficio neto se disparó un 500%, aunque la cifra es todavía modesta, 7,9 millones de libras.

Más información