El PP se desentiende de los pagos de Correa para campañas electorales de sus alcaldes

Gürtel

El PP se desentiende de los pagos de Correa para campañas electorales de sus alcaldes

El abogado de los populares defiende que la formación no sólo no conocía esos pagos desde empresas de la Gürtel sino que éstos fueron “contrarios a su voluntad”.

Luis Bárcenas tesorero

El abogado del Partido Popular en el juicio de la Gürtel, Jesús Santos, se desentiende de los gastos de campañas electorales en ayuntamientos del propio PP que fueron sufragadas desde las empresas controladas por Francisco Correa en las municipales de 2003 en Pozuelo de Alarcón.

Según avanza El País, el letrado defiende que “las concesiones que el grupo Correa quisiera a hacer a sus amigos en los ayuntamientos no tienen nada que ver con el PP”. El abogado niega que la formación sea, como reclama la Fiscalía, partícipe a título lucrativo de supuestos delitos de los exalcaldes del partido Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega.

El Ministerio Fiscal reclama que la formación que lidera ahora Mariano Rajoy, como persona jurídica, devuelva 133.628 euros supuestamente destinados por las empresas de Francisco Correa para financiar la campaña electoral de las municipales de 2003. También para las obras de la sede del partido en la localidad madrileña.

Otros 111.864 euros fueron supuestamente entregados por la trama corrupta al PP en Pozuelo.

Según su abogado, el PP “no sólo no conoció” los pagos sino que éstos fueron “contrarios a su voluntad”, ya que si el partido quisiera haber ejecutado esos pagos los habría previsto en su campaña.

Más información