Choque entre Cifuentes y Ciudadanos por la recolocación de miembros del PP en fundaciones madrileñas

Madrid

Choque entre Cifuentes y Ciudadanos por la recolocación de miembros del PP en fundaciones madrileñas

Ignacio Aguado reprocha a la presidenta madrileña que “si quiere colocar a sus amigos funde Cifuentes S.A”, en referencia a la recolocación de Jesús Sánchez Martos y Elena González-Moñux.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

El adiós de Jesús Sánchez Martos del Gobierno de Cristina Cifuentes y de Elena González-Moñux de la bancada popular sigue coleando en la Asamblea de Madrid. Dos salidas que no han puesto punto y final a la relación con las arcas públicas. El primero de ellos ha terminado dirigiendo la Fundación Madri+d; la segunda está al frente de la Fundación de la Energía. “Si quiere colocar a sus amigos funde Cifuentes S.A y recolóquelos con su dinero”, ha reprochado Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en el Parlamento madrileño.

El portavoz de la formación naranja ha reprochado cómo actualmente hay 47 fundaciones de la Comunidad de Madrid y cómo “suponen un gasto de casi 50 millones de euros al año a los madrileños”. “Dinero que sabemos que sirve para pagar a la gente que está colocando, pero de las que no conocemos ningún resultado”, ha sentenciado Aguado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En este sentido, Cifuentes ha recordado que en realidad son cerca de 30 las fundaciones vinculadas con la Comunidad de Madrid. De hecho, según la presidenta madrileña, están integradas “por magníficos profesionales”. “Usted critica dos nombramientos y le recuerdo que a los directores de las fundaciones los han elegido los patronados de las mismas, sin casi un voto en contra”, ha respondido.

Respecto al nombramiento de Sánchez Martos y González-Moñux, la líder del PP de Madrid ha aseverado que son dos dirigentes que tienen una “intachable” trayectoria en el servicio público. Es más, tal y como ha recogido Europa Press, Cifuentes ha reprochado a Aguado que “usted no puede pretender manchar” la carrera de las dos autoridades, “estando en el sofá de su casa”. “Estoy satisfecha de la gestión que ha hecho Sánchez Martos en la Consejería de Sanidad. Además, mi gobierno ha suprimido un 11 por ciento los altos cargos. Aguado, no sólo debería ser más riguroso, sino más prudente”, ha concluido.

Sin embargo, esta visión no es compartida por el portavoz de Ciudadanos que ha dudado de la capacidad de los dos recientemente nombrados directores. Y es que Aguado ha reseñado que Sánchez Martos seguro que “sabe algo de innovación”: “Es el consejero de los abanicos, el único que ha sido reprobado por esta cámara y que se ha enfrentado a todos los sindicatos”.

En cuanto a González-Moñux y su puesto en la Fundación de la Energía, el dirigente ha destacado que ha sido “recolocado por 93.000 euros” para dirigir una “materia que ni le interesa ni conoce ni le importa”.

Más información