Un humorista de RAC-1, imputado por un chiste sobre los policías desplazados a Cataluña

Cataluña

Un humorista de RAC-1, imputado por un chiste sobre los policías desplazados a Cataluña

El personaje cómico que interpreta Eduard Biosca se refirió a los agentes desplegados como “ratas”, lo que fue denunciado por sindicatos policiales.

Barco Moby Tommy

Un juez ha imputado por un presunto delito de injurias contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al humorista Eduard Biosca por un chiste sobre los agentes de policía enviados a Cataluña con motivo del 1-O, según informa eldiario.es.

El chiste lo pronunció Biosca en su papel de ‘senyor Bohigues’, el personaje cómico que interpreta en el programa Versió RAC-1, informa el mencionado digital que explica que que el caso se ha abierto a raíz de una denuncia de sindicatos policiales.

El chiste por el que Biosca ha sido denunciado lo pronunció el pasado 20 de octubre en el programa Versió RAC-1. El presentador y los colaboradores del programa comentaban una noticia aparecida en el diario El País que denunciaba las condiciones en las que vivían los agentes desplegados en Catalunya en los barcos del Puerto de Barcelona.

Una de las quejas de los agentes recogidas por El País fue que en los barcos había ratas. “En todos los barcos hay ratas”, comentó el presentador del programa, a lo que Biosca, en su papel de ‘senyor Bohigues’, terció, refiriéndose a los policías y los guardias civiles: “Las primeras 10.000 ratas las llevaron desde Madrid, las importantes y las gruesas”. Tras las risas del público del programa, los propios presentadores pidieron “no reír” el chiste.

Este comentario motivó una denuncia de varios sindicatos policiales. Cabe recordar que el ‘senyor Bohigues’ es personaje de ficción caracterizado como un ‘cuñado’ que comenta la actualidad desde la barra de un bar.

El diario.es informa que, tanto Biosca como RAC-1 han asegurado que el juez ya le ha citado a declarar como imputado, aunque sin precisar la fecha.

Es la segunda ocasión en la que los sindicatos policiales llevan un chiste a los tribunales,lo que ha provocado la imputación del director de la revista satírica El Jueves.

Más información