NH celebra en Bolsa el incremento de su beneficio hasta septiembre

El valor del día

NH celebra en Bolsa el incremento de su beneficio hasta septiembre

El grupo hotelero repunta un 1,32% en el Mercado Continuo tras reportar un beneficio de 24,5 millones de euros hasta septiembre, un 13,7% más que el mismo periodo del año anterior.

NH Hoteles

Los títulos de NH Hotel Group suben en el Mercado Continuo un 1,32% rozando los 5 euros por acción después de reportar ayer al cierre del mercado unos resultados positivos hasta septiembre. El grupo hotelero ganó entre enero y septiembre 24,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la CNMV. El analista Iván San Félix, de Renta 4, destaca que los resultados cumplen la previsión de ingresos y la caída de la deuda neta en 32 millones en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior. “Esperamos impacto positivo en la cotización tras haber superado previsiones a nivel operativo e ir bien encaminado a cumplir objetivos de 2017”, indica el experto, que mantiene la recomendación en “sobreponderar” y fija el precio objetivo en 6,1 euros.

Por su parte, Ana Castro, analista de Bankinter, considera que los resultados son buenos, “continuando con la tendencia de mejora mostrada de este año”. Asimismo, destaca que el incremento de los ingresos en un 6% , lo que se explica casi en un 70% por el aumento de precios. “Todas las unidades de negocio mejoran”, añade Castro.

En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado un 30% en Bolsa.

Más información