Marjaliza quemó “carros de Carrefour” con papeles de la Púnica por consejo de Granados

Púnica

Marjaliza quemó “carros de Carrefour” con papeles de la Púnica por consejo de Granados

El empresario asegura que Granados fue quien le avisó de que le vigilaba la UCO y le recomendó quemar los documentos “un día de niebla”.

David Marjaliza

El presunto ‘conseguidor’ de la trama Púnica, David Marjaliza, ha confesado que quemó “tres carros del Carrefour” llenos de documentación de la red después de que Francisco Granados le advirtiera de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le estaba vigilando. “Me dijo que me habían balizado el coche”, ha afirmado el empresario en su declaración este jueves en la Audiencia Nacional.

Tras el aviso de Granados Marjaliza procedió a la destrucción de carros completos con documentación relativa a sus negocios. Y lo hizo, quemándolos, tal y como le aconsejó el propio exconsejero de la Comunidad de Madrid. “No, no lo tires, quémalo porque la bolsa la pueden pillar. Quémalo en un día que haya niebla”, le dijo Granados a Marjaliza, según ha desvelado este último.

Ante esto, según recoge la SER, el empresario y su secretaria buscaron un día de niebla y su amigo “Eduardo”, que “es un ñapas que nos hace las cosas de los pisos, las goteras…”, procedió a deshacerse de estos papeles.

En estos carros había documentación relativa a licitaciones de la Comunidad de Madrid, así como un cuaderno en el que se apuntaban las entradas y salidas de dinero en B de comisiones ilegales junto a las siglas de los políticos a los que iba destinado el dinero. “Si era un pueblo y era Parla poníamos la ‘P’, si era Paco le pusimos el mote de ‘Futuro’, esto fue en el año 1999 cuando todavía no era alcalde, y ‘Futuro 2’ era José Miguel Moreno, que luego fue alcalde, y mucha más gente”, ha señalado Marjaliza, según recoge la SER.

Asimismo, y mientras Granados negaba constantemente con la cabeza desde el banquillo de los acusados, el empresario ha detallado cómo el que fuera su socio extremó las precauciones. “Viene a verme, cosa que habitualmente no hacía, siempre me llamaba por teléfono”.

Marjaliza, que ha afirmado que nunca ha pactado con la Fiscalía, ha añadido que “había ayudado a pagarle (a Granados) la campaña de 1999 y de 2003, le he pagado viajes a Ibiza, televisiones, escopetas y muchas cosas”.

Más información