Albiol apuesta por un gobierno conjunto del PSC, Ciudadanos y PP

Cataluña

Albiol apuesta por un gobierno conjunto del PSC, Ciudadanos y PP

El presidente del PP catalán propone que la comisión creada en el Congreso para reformar el modelo autonómico retrase su trabajo hasta después del 21D.

Xavier García Albiol

El presidente del PP de Catalunya y candidato a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, apuesta por un entendimiento entre su partido, el PSC y Ciudadanos para “acabar con la etapa del independentismo en Cataluña”.

Y para conseguirlo reitera su apuesta por un gobierno respaldado por Ciudadanos, el PSC y el PP: “necesitamos imperiosamente un gobierno que trabaje desde la lealtad y eso solo se consigue con un gobierno conjunto del PSC, Ciudadanos y el PP. Si pretendemos hacerlo por libre o con otros compañeros de viaje no va a salir”, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER.

Una apuesta para la que Albiol no es del todo optimista visto los últimos movimientos del PSC: “no romper los acuerdos que tienen los socialistas en algunos ayuntamientos donde gobierna con Esquerra Republicana nos hace ser muy poco optimista”, ha dicho el dirigente popular. Y ha rechazado la petición de Ciudadanos de buscar la complicidad de Cataluña en Comú, el partido de Ada Colau porque considera que “está instalado en otra dinámica”.

Sobre la comisión creada en el Congreso para reformar el modelo autonómico, García Albiol apuesta por retrasar sus trabajos ante el calendario electoral en Cataluña porque entiende que “abrir un debate a 35 días de esas elecciones no parece lo más razonable. Lo que pedimos es que pasen las elecciones y a partir de ahí nos ponemos a hablar”. Sí ha añadido que él sí es partidario de una reforma constitucional que sirva para actualizar los aspectos sociales, políticos y territoriales que sean necesarios pero no para dar respuesta a las demandas de los partidos independentistas.

Más información