Airbus anuncia pedido récord de 430 aviones en la feria de Dubái

Aeronáutica

Airbus anuncia pedido récord de 430 aviones en la feria de Dubái

Los aparatos los comprarán las aerolíneas Frontier Airlines (EEUU), JetSmart (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría), en las que tiene participaciones Indigo Partners.

Airbus A330neo

La empresa aeronáutica europea Airbus anunció hoy el mayor pedido de su historia en la feria de aviación de Dubái: el inversor estadounidense Indigo Partners encargó a la firma 430 aviones de medio recorrido de la familia del A320neo. Los aviones serán utilizados por cuatro aerolíneas de bajo coste. Las compañías firmaron un preacuerdo que, según los precios de lista, asciende a 49.500 millones de dólares (42.200 millones de euros), si bien en este tipo de negocios es habitual que se apliquen importantes descuentos.

Los aparatos los comprarán las aerolíneas Frontier Airlines (EEUU), JetSmart (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría), en las que tiene participaciones Indigo Partners. Se trata de una gran victoria para una empresa que enfrenta actualmente investigaciones por corrupción.

Los europeos superaron así en la Dubai Air Show a su competidor estadounidense Boeing pese a que este último también consiguió un encargo de 175 aviones de medio recorrido de la aerolínea de bajo coste árabe Flydubai.

En total, Boeing reunió en Dubái encargos firmes y precontratos para casi 250 aviones, frente a los 500 de Airbus. Sin embargo, contabilizando desde principios de año la firma estadounidense va muy por delante de los europeos.

Hasta finales de octubre, Airbus solamente había conseguido reunir 288 nuevos encargos. El jefe del consorcio, Tom Enders, quiere hacer además 720 entregas hasta finales de año.

Si el precontrato de Dubái se convierte en un pedido firme hasta finales de año, la compañía conseguiría que no se reduzca su carpeta de pedidos este año tal como se había estimado.

Más información