TVE da más importancia a Mortadelo y Filemón en el Telediario que al procesamiento del PP

RTVE

TVE da más importancia a Mortadelo y Filemón en el Telediario que al procesamiento del PP

Los titulares del Telediario informan sobre el aniversario de los cómics de Francisco Ibáñez y no sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

El aniversario de Mortadelo y Filemón, que cumplen 60 años, la muerte de un hombre en O Porriño tras ser atacado por un enjambre de avispas asiáticas invasoras y el juicio a un hombre por agresión sexual a la hija de su pareja son noticias más relevantes, según los titulares del Telediario de TVE, que el procesamiento al PP por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas.

El informativo emblema de la televisión española vuelve a reincidir en una práctica periodística cada vez más habitual. El Telediario ha relegado la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de procesar al PP al minuto 12 del informativo. Hasta entonces, ningún apunte ni titular sobre el asunto.

La Justicia ha dado vía libre al procesamiento del Partido Popular, así como de su tesorera Carmen Navarro, del informático José Manuel Moreno y del abogado del partido Alberto Durán por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas usaba en Génova.

Sin embargo, los titulares del Telediario han versado sobre la detención de 21 ultras tras una pelea multitudinaria en Barcelona, el cierre de listas para las elecciones catalanas del 21-D, los problemas económicos de Artur Mas para solventar la fianza por el 9-N, el juicio de lamanada’ acusados de violar a una joven en San Fermín, y las informaciones antes apuntadas (Mortadelo y Filemón y el hombre muerto en O Porriño).

Curiosamente, el creador de los históricos cómics, Francisco Ibáñez, creó hace años uno nuevo titulado ‘El Tesorero’ donde Mortadelo y Filemón se relacionaban con un personaje que guarda similitudes con el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Más información