El Ibex prolonga las caídas y se encamina a la peor racha de su historia

Bolsa

El Ibex prolonga las caídas y se encamina a la peor racha de su historia

Si el selectivo cierra la negociación de hoy en rojo, encadenaría su undécima jornada a la baja, registrando su peor racha hasta la fecha.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 va camino de registrar la peor racha de su historia. A mediodía, experimenta una caída de medio punto porcentual, hasta los 9.933 puntos, y si mantiene esta tendencia al cierre, sumaría once sesiones consecutivas en rojo, una racha negativa nunca vista hasta ahora. Aún no ha finalizado ninguna sesión en positivo en el mes de noviembre.

El selectivo se ve lastrado este miércoles por la caída de los precios de las materias primas. El valor más castigado es Repsol, que se deja más de un 3% y pierde los 15 euros por acción a media sesión ante la corrección que experimenta el petróleo. El barril de Bent, de referencia en Europa, se desinfla otro 1,1%, hasta situarse en los 61,5 dólares, después de haber superado la semana pasado los 64 dólares, alcanzando niveles máximos de dos años.

También ArcelorMittal (-1,7%) se sitúa a media sesión entra las compañías que más caen del selectivo más destacado de la Bolsa española.

Por su parte, la cadena hotelera Meliá lidera los avances con una subida del 2%, mientras que las acciones de Siemens Gamesa consiguen recuperar los diez euros al experimentar un alza del 1,3%. Técnicas Reunidas también intenta recuperarse del desplome de las últimas jornadas, pese a la evolución del precio del crudo.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español de duda a diez años y la de su homólogo alemán, cae el por debajo de los 116 puntos. El interés del bono español cede al 1,525%, mientras que el del ‘bund germano’ se sitúa en torno al 0,366%.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de plazas europeas también registran caídas. El peor desempeño lo experimenta el índice Ftse Mib de Italia, que cae un 1,3%, y el Dax de Frnakfurt se deja un 1,1%. Al otro lado del charco también domina el rojo: los futuros de Wall Street anticipan descensos del 0,2%.

Más información