Registran las oficinas de Volkswagen en Alemania por sospecha de desfalco

Noticias sobre ruedas

Registran las oficinas de Volkswagen en Alemania por sospecha de desfalco

Volkswagen

Las autoridades alemanas registraron el martes las oficinas de directivos del gigante automotor alemán Volkswagen como parte de una investigación por sospecha de desfalco en relación con pagos del comité de empresa, confirmó hoy la automotriz. En los registros participaron tanto la Fiscalía como también investigadores de las autoridades de finanzas. Las inspecciones se dirigeron contra las oficinas del jefe de personal, Karlheinz Blessing; del director de finanzas, Frank Witter; y también del presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh.

Hace un año, la Fiscalía de Brunswick informó de la apertura de una investigación «por sospecha de desfalco en relación al reembolso de gastos para actividades del comité de empresa».

Volkswagen declaró hoy a través de un portavoz que la compañía se atiene a las remuneraciones de los miembros del comité de empresa dentro de lo que marca la ley. Ya hace algunos meses un perito externo analizó los pagos relacionados con Osterloh y se estableció que estaba dentro de la legalidad, indicó.

Más información