ArcelorMittal sigue su racha bajista ante la caída de precios de las materias primas

El valor del día

ArcelorMittal sigue su racha bajista ante la caída de precios de las materias primas

La compañía comienza la sesión con una caída del 1,8% tras cerrar ayer con un retroceso del 5,21% tras el desplome de metales como el hierro o el níquel.

ArcelorMittal

ArcelorMittal comienza la jornada entre los valores que más caen del Ibex 35, con un retroceso del 1,8%, a punto de perder los 23 euros por acción. La cotizada sigue así su racha bajista en Bolsa, tras cerrar ayer a la cola del selectivo español con un retroceso del 5,21%.

La caída de precios de las materias primas está afectando a su cotización. En la jornada de ayer los futuros del mineral de hierro, componente clave para la fabricación del acero, cayó con fuerza -más de un 4%- en los mercados.

Además, se mantiene la preocupación por la posible desaceleración de la economía china, el mayor consumidor mundial de metales industriales, y por la orden del gobierno chino de frenar la producción industrial en 28 ciudades para combatir la elevada contaminación.

No obstante, a pesar de las últimas caídas, Arcelor ha remontado casi un 25% en Bolsa desde que marcara mínimos el pasado mes de junio. La compañía, además, presentó unos resultados positivos a finales de la semana pasada: en los primeros nueve meses del año el grupo disparó su beneficio neto atribuible un 156% hasta los 3.035 millones de euros.

Más información