La Audiencia de Madrid juzgará al PP por destruir lor ordenadores de Bárcenas

Ordenadores de Bárcenas

La Audiencia de Madrid juzgará al PP por destruir lor ordenadores de Bárcenas

El tribunal desestima los recursos que pedían la nulidad de la causa y ve indicios de delitos de daños informáticos y de encubrimiento.

Sede del PP Partido Popular

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, así como de su tesorera Carmen Navarro, del informático José Manuel Moreno y del abogado del partido Alberto Durán por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas usaba en Génova.

La Sección Cuarta ha desestimado los recursos presentados por el Ministerio Público, el Partido Popular y los encausados contra el auto del pasado 26 de julio en el que la juez instructora Rosa María Freire concluía la instrucción.

En el auto, según Europa Press, el tribunal se opone a la nulidad de la causa y sostiene que hay indicios suficientes para considerar que los acusados han cometido presuntamente un delito de daños informáticos y de encubrimiento.

El Partido Popular no se librará, de esta manera, del juicio por la destrucción de estos discos duros y se sentará en el banquillo.

Más información