Reino Unido promete a los banqueros un régimen especial de viajes tras el Brexit

Brexit

Reino Unido promete a los banqueros un régimen especial de viajes tras el Brexit

El Gobierno británico intenta frenar la marcha de banqueros de la City con la promesa de una libre circulación de estos profesionales entre las ciudades europeas.

Brexit

Reino Unido ha prometido a los banqueros y a otros profesionales un régimen especial de viaje post Brexit que les permitirá circular libremente por Europa, dentro de los esfuerzos del Gobierno británico de asegurarles su futuro en la City.

El secretario del Brexit, David Davis, buscará además que el país llegue a un acuerdo de transición con la Unión Europea, de “alrededor de dos años”, que debería alcanzarse en enero de 2018. A su juicio, la UE también tendrá interés en tener acceso a la experiencia y los mercados de capital de la City, y Reino Unido mantendrá además objetivos regulatorios similares a los del bloque común, por lo que no debería ser difícil llegar a un acuerdo.

Así lo aseguró, tal y como recoge Financial Times, durante se intervención en una conferencia organizada por UBS, en la que apuntó que los detalles de la cooperación futura se acordarán dentro de las conversaciones del Brexit. “Nada de esto debería ser particularmente controvertido cuando realmente lleguemos a eso”, se aventuró.

Con las negociaciones Brexit estancadas actualmente y los grandes bancos internacionales preparándose para trasladar a más personal de Londres a otras capitales europeas, Reino Unido intenta calmar al sector con su promesa de este régimen especial de viajes que beneficiaría especialmente a la City. “Queremos asegurarnos de que nuestra nueva asociación con la UE proteja la movilidad de los trabajadores y profesionales en todo el continente”, señaló Davis.

El secretario del Brexit considera que las transferencias intraempresariales entre oficinas en diferentes ciudades europeas deberían tratarse de manera diferente a otras formas de inmigración, que probablemente se correspondan con un nuevo sistema británico de permiso de trabajo. El plan aún no se ha acordado, pero podría permitir que las personas que viajen al extranjero por un período inferior a tres meses puedan moverse libremente.

Davis también destacó que Reino Unido está buscando un acuerdo de transición con la UE, “de alrededor de dos años” tras la fecha del Brexit (marzo de 2019), que espera poder firmar a principios del próximo año. “Los inversores deben tomar decisiones críticas para el futuro de sus empresas”. “Sin ese período de implementación, algunas de estas decisiones deberían tomarse en enero de 2018”.

Más información