Rajoy evita responder en el Congreso si cobró sobresueldos de la caja b del PP

Corrupción

Rajoy evita responder en el Congreso si cobró sobresueldos de la caja b del PP

“Esta vergüenza no la tapa ninguna bandera”, afirma Pablo Iglesias, que llama “delincuente” a Mariano Rajoy por la corrupción.

    Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

    “Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo”. Así se lo ha trasladado Mariano Rajoy a Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que el líder de Podemos le ha preguntado por la declaración del inspector jefe de la UDEF que confirmó que, “indiciariamente”, el popular cobró dinero de la caja b del PP. Un tema que Rajoy, una vez más, ha sorteado.

    “En el día de ayer fue desmentida esa información”, se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo, en alusión a la comparecencia de este martes en la Cámara del comisario José Luis Olivera, exjefe de la UDEF, que negó la existencia de pruebas contra Rajoy. Este último ha evitado en todo momento mencionar la presunta caja b de su partido y los sobresueldos, pero no ha ahorrado palabras a la hora de arremeter contra Iglesias, que “siempre pregunta lo mismo”.

    Para el presidente del Gobierno el líder de la formación morada “está obsesionado” con este tema y “es lo único que le importa”. Eso sí, ha aprovechado para reclamarle que explique en la Cámara si tanto él como su partido “han sido financiados por Venezuela e Irán” y ha afirmado que su forma de hacer oposición “no le funciona”.

    “Cada vez que viene aquí tiene menos votos y menos apoyos. Acabarán poniéndole a usted la moción de censura y lo peor para usted es que puede prosperar”, ha destacado Mariano Rajoy.

    Previamente, el secretario general de Podemos ha lamentado decirle al presidente del Gobierno que lo que dice “no es cierto”, ya que ha quedado “acreditado” que “cobró sobresueldos regularmente entre los años 1997 y 2008” y que “mintió en sede judicial” cuando lo negó. “Esta vergüenza no la tapa ninguna bandera”, ha asegurado Iglesias, que ha insistido en que las acusaciones sobre la financiación de Podemos con dinero iraní y venezolano “son falsas”.

    “No es que diga yo que ustedes son corruptos”, ha continuado el líder de la formada morada tras leer la definición jurídica de prueba indiciaria, que ha recordado que el inspector jefe de la UDEF describió la Gürtel “como una organización que ha calado hasta niveles muy profundos en las administraciones públicas hasta llegar a parasitarlas” y como “corrupción en estado puro”.

    Antes de terminar su intervención en la sesión de control Iglesias ha acusado a Rajoy de formar parte de una “organización delictiva”, integrada por “delincuentes”. “¿Sabe cómo se llaman los miembros de organizaciones delictivas, señor ‘M. Rajoy’? Delincuentes”, ha sostenido el secretario general de Podemos.

    Más información