Pedro Sánchez cierra la puerta a una moción de censura contra Rajoy

PSOE

Pedro Sánchez cierra la puerta a una moción de censura contra Rajoy

El líder del PSOE afirma que su objetivo pasa por vencer a los populares “en escaños y en votos” y, “a partir de ahí”, buscar apoyos para llegar a la Moncloa.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere ganar a Mariano Rajoy en las urnas. “La ambición que tenemos es ganar al PP en escaños y en votos”, ha afirmado el líder de los socialistas en una entrevista en Cuatro en la que ha cerrado la puerta a la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno esta legislatura.

El plan del máximo responsable del PSOE pasa en primer lugar por vencer al Partido Popular en las elecciones y, “a partir de ahí”, tratar de reunir los apoyos necesarios con los que llegar a Moncloa. Y es que, Sánchez no quiere ser presidente del Gobierno “a cualquier precio”, sino que quiere “ganar” en las urnas. Así lo ha explicado en esta entrevista en la que ha dejado claro que su formación no pactará con aquellas fuerzas que ponen en riesgo “la integridad territorial” del país.

Asimismo, ha criticado la decisión de Barcelona En Comú de romper el pacto de gobierno con el PSC. Para el líder de los socialistas la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “ha pasado de la equidistancia a una decisión equivocada” y ha dejado “la gobernabilidad en manos del bloque independentista”.

“Ha antepuesto una serie de intereses que nada tienen que ver con los intereses de los barceloneses y barcelonesas”, ha afirmado Sánchez, que también ha cargado contra Ciudadanos.

Según el socialista, el partido de Albert Rivera es el “Vox de la política española” y “se ha situado a la derecha del PP”.

Más información