El abogado de Flores culpa al Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena

Madrid Arena

El abogado de Flores culpa al Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena

La defensa del empresario recurre su condena alegando la falta de seguridad del recinto, cuya pista central era “inevacuable”.

Madrid Arena

El abogado de Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de cárcel por la tragedia del Madrid Arena, que costó la vida a cinco jóvenes, ha pedido este martes la absolución del empresario y ha culpado al Ayuntamiento de la capital por la falta de seguridad así como por las deficiencias de un recinto “ilegal” cuya pista califica de “inevacuable”.

Además, la defensa del condenado como principal responsable de la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha negado que existiera un sobreaforo.

Estos son los principales argumentos que el letrado José Luis Fuertes ha expuesto durante la vista pública que se celebra en el Tribunal Supremo por los recursos interpuestos a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso Madrid Arena, recursos que presentaron los condenados y algunas familias de las víctimas de esta tragedia ocurrida el 1 de noviembre de 2012.

En su intervención, tal y como recoge Efe, el letrado ha negado toda responsabilidad de su cliente en la tragedia al afirmar que “no existe ni una sola prueba de cargo” que permita condenar a Flores por lo ocurrido.

Lo ha negado todo: el sobreaforo, la elevada venta de entradas que según la sentencia fue de 16.492 y que Flores rebaja a 9.650, su responsabilidad en la seguridad del evento o la contratación de un servicio médico deficiente y sin medios.

Y ha responsabilizado directamente de lo ocurrido al Ayuntamiento al considerar que la causa de la tragedia se debe a las “deficiencias estructurales” de un “edificio claramente ilegal”, cuya pista central era “inevacuable” en caso de incendio.

Más información