www.elboletin.com

Un eurodiputado afirma que la despoblación rural es culpa de que las “mujeres trabajen”

Un eurodiputado afirma que la despoblación rural es culpa de que las “mujeres trabajen”
Ampliar

El diputado europeo polaco Korwin-Mikke, de extrema derecha, se expresaba así en el debate sobre un informe de la socialista española Iratxe García.

El eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke volvió a dar la nota con intervenciones machistas en el Parlamento Europeo, al participar ayer en un debate sobre el informe de la socialista española Iratxe García para frenar la despoblación rural.

Según Korwin-Mikke, la causa de este fenómeno demográfico “es de que las mujeres trabajen” y no puedan “estar en casa” y por lo tanto “tengan menos hijos”. “Por ahí encontraríamos la solución”, apuntó el eurodiputado polaco, pidiendo devolver a las mujeres al rol de amas de casa.

El informe, de propia iniciativa de la diputada europea del PSOE, trataba de ahondar en “el despliegue de los instrumentos de la política de cohesión por parte de las regiones para afrontar el cambio demográfico”, de manera que las políticas de la UE puedieran afrontar este problema estructuralmente. Iratxe García ha solicitado formalmente que la cámara sancione a Korwin-Mikke por sus palabras.

La salida de tono machista no es la primera de este diputado polaco. Ya en marzo se ganó una sanción del Europarlamento, aunque no muy dura: no pudo participar en actividades parlamentarias durante diez días y se le restaron las dietas de 30 jornadas.

Sus palabras en marzo causaron aún más revuelo: entre otros improperios, afirmó en sede parlamentaria que “las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”.

La Eurocámara ya conoce las posiciones racistas, homófobas y misóginas del político polaco, puesto que en los tres años de legislatura ha incurrido en esos ataques en numerosas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.