www.elboletin.com

El PP hace comparecer a Linde a puerta cerrada en el Senado sobre la financiación de los partidos

Luis Linde, gobernador del Banco de España
Ampliar
Luis Linde, gobernador del Banco de España

La comisión, formada sólo por miembros del PP, ha justificado esta medida por la Ley de 2014 de reestructuración bancaria.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha comparecido a puerta cerrada en la Comisión de Investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos, después de que la mesa de esta comisión, formada sólo por el Partido Popular, aprobase esta medida.

Según publica la Cadena Ser, justo antes de empezar la que iba a ser una comparecencia pública de Linde, la comisión ha aprobado que fuera a puerta cerrada. La presidenta de la comisión, Rosa Vindel, ha justificado la medida con la Ley de 2014 de reestructuración bancaria, que en su artículo 83 recoge el deber de reserva de la información.

La comparecencia de Linde estaba fijada para esta mañana después de la del exdirector gerente del PSOE, Xoan Manuel Cornide. Esta sesión está centrada en la relación del PSOE con los bancos y la participación de directivos como Javier García Lurueña, de Kutxabank.

Asimismo, ayer se conoció que este martes contaría con la comparecencia de tres banqueros menos de los previstos después de que la Cámara Alta aplazase las intervenciones de los consejeros delegados del Banco Santander, José Antonio Álvarez, de CaixaBank, Isidro Fainé, y del BBVA, Carlos Torres Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.