Cellnex se tiñe de rojo en el Ibex tras reducir su beneficio un 5,7%

Valores a seguir

Cellnex se tiñe de rojo en el Ibex tras reducir su beneficio un 5,7%

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones resgitrado un descenso de las ganancias pese a mejorar las ventas y el Ebitda.

Cellnex

Cellnex arranca la sesión de este martes en el vagón de cola del Ibex 35 con un descenso cercano al 2% después de dar a conocer sus resultados de los nueve primeros meses del año. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones redujo su beneficio un 5,7% en este período, hasta los 33 millones de euros.

La caída de las ganancias se debe al efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro. Sin embargo, la empresa alcanzó unas ventas de 579 millones, un 11% más que hasta septiembre de 2016, mientras que el Ebitda mejoró un 25%, hasta los 259 millones.

Cellnex ha informado que los emplazamientos que opera han crecido un 29% en relación a septiembre de 2016, reflejando así la incorporación de activos de Bouygues en Francia; Shere en los Países Bajos y Reino Unido; Sunrise en Suiza, y Alticom en los Países Bajos.

La compañía ha destinado, en 2016 y en los nueve primeros meses de 2017, más de 1.400 millones de euros en estas operaciones en Europa, formando parte de un paquete de inversiones de 2.000 millones, cuya ejecución se extiende hasta 2022, según recoge Europa Press.

Más información