Collboni acusa a Colau de romper con el PSC para pactar con Junqueras el 21D

Cataluña

Collboni acusa a Colau de romper con el PSC para pactar con Junqueras el 21D

El líder del PSC en el Ayuntamiento Barcelona deja en el aire el apoyo de su grupo a los presupuestos municipales.

Jaume Collboni, segundo teniente de Barcelona

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y hasta hoy segundo teniente de alcalde de Ada Colau en Barcelona, Jaume Collboni, ha dejado en el aire el apoyo de su grupo a los presupuestos municipales tras la decisión de la alcaldesa de romper el pacto que mantenían con el PSC en el ayuntamiento.

Para el líder socialista en Barcelona, “cuando uno pasa a la oposición puede exigir contenidos presupuestarios que por una cuestión de solidaridad cuando estás en el gobierno no exiges”. Por eso, ha dicho, “nuestra posición cambiará”.

Collboni –en declaraciones a la Cadena SER– ha acusado a Colau de actuar a nivel institucional, en el Ayuntamiento de Barcelona, con la vista puesta en las elecciones del 21 de diciembre, y no en las necesidades de la ciudad. “Nosotros pasamos a la oposición por una táctica, una jugada más pensada para pactar con Junqueras tras el 21D que con nada que tenga que ver con la ciudad de Barcelona”.

Según Collboni, “hasta hacía solo una semana, Colau había dicho que el pacto con el PSC era bueno para Barcelona, que estaba funcionando bien, así que no me cabe otra explicación que la supeditación a la estrategia del proceso independentista, y puedo deducir que hay un giro para preparar un pacto con Esquerra”.

Más información