El PP evitará atacar al PSC en la campaña electoral de las elecciones catalanas

Cataluña

El PP evitará atacar al PSC en la campaña electoral de las elecciones catalanas

Fuentes de Génova aseguran que no se atacará a los socialistas para así intentar pactar con ellos y con Ciudadanos.

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

El Partido Popular ya ha diseñado la línea a seguir en la campaña para las elecciones catalanas del 21-D. La estrategia, según fuentes populares a Europa Press, que seguirán tendrá dos principales aspectos: que los dirigentes nacionales participen activamente y que no se ataque directamente al PSC y a Ciudadanos. De esta manera, los conservadores se mostrarán “indulgentes” sobre todo con los socialistas catalanes para evitar que Miquel Iceta pacte un tripartito con ERC y el partido de Ada Colau.

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, ha anunciado que la dirección nacional se va a “volcar” en la campaña electoral. “Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho el Gobierno por Cataluña, restaurando los derechos, la democracia, la libertad y la prosperidad económica”, ha manifestado el conservador. Al mismo tiempo, los populares lanzarán una tregua contra los de Arrimadas e Iceta.

En cambio, según ha dejado entrever Casado, una de las características de la campaña del PP será cargar con dureza contra Ada Colau. “Actuaba con una careta que se ha quitado. Actuaba en la equidistancia cómplice y ya por lo menos no intenta disimular”, ha criticado. El dirigente popular ha recordado que desde el PP ya venían diciendo al PSC que no eran “buenos compañeros de viaje de los ‘comunes’ de la señora Colau”.

Por todo ello, el responsable de Comunicación ha insistido en que van a trabajar para “conseguir algo histórico: un gobierno constitucionalista”. “Y digo un Gobierno constitucionalista, no un tripartito de las izquierdas incluido ERC”, ha advertido, en un mensaje lanzado al PSC. “Ya lo vivimos en dos ocasiones y ese tripartito fue precisamente el inicio de todo este proceso independentista que estamos viviendo. Es mejor unir fuerzas los constitucionalistas, sin tener que unirse con aquellos que han dejado muy claro que ese proyecto de ruptura era suicida”, ha completado Casado.

Más información