Sacyr ganó un 8% más gracias a su negocio internacional

Empresas

Sacyr ganó un 8% más gracias a su negocio internacional

Las acciones de la compañía retroceden un 2,35% en el Mercado Continuo tras presentar sus resultados.

Sacyr

Sacyr obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 97 millones de euros, lo que supone un 8% que en el mismo periodo del año anterior, gracias a su negocio internacional. En términos homogéneos, es decir, excluyendo los resultados extraordinarios cosechados el pasado ejercicio, el crecimiento del resultado neto alcanza el 41%, según la compañía. Las acciones de la compañía caen un 2,35% en el Mercado Continuo. La compañía alcanzó un EBITDA de 272 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2016. Entre enero y septiembre, destacó el crecimiento del EBITDA de Servicios (13%), Industrial (17%) y Concesiones (10%). El resultado de Construcción cae el 35% debido a la desaceleración de la actividad en España y a la filial portuguesa, Somague, informa la compañía.

La cifra de negocios de Sacyr se situó en 2.249 millones de euros, el 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa pone de manifiesto que el 56% de la cifra de negocios y el 61% de la cartera ya son internacionales.

En cuanto a la deuda financiera, el grupo cerró el trimestre en 3.192 millones de euros, el 14,3% menos que a finales de 2016, cuando sumaba 3.726 millones. El coste medio de la deuda se sitúa en el 4%.

La reducción del endeudamiento se ha llevado a cabo, según Sacyr, gracias a la culminación de la estrategia de eliminación de los riesgos asociados a la participación en Repsol a través de una operación derivados sobre 72,7 millones de acciones de Repsol (60% de la participación de Sacyr). Con esta operación se completó el proceso iniciado en la segunda mitad de 2016 al contratar dos operaciones de derivados sobre el 40% de la participación en Repsol.

Esta operación ha permitido cancelar la deuda de 769 millones de euros ligada a la participación en la petrolera y liberar las garantías asociadas al préstamo.

Más información