El bitcoin recupera más de 1.000 dólares tras el desplome de la semana pasada

Criptomonedas

El bitcoin recupera más de 1.000 dólares tras el desplome de la semana pasada

La criptodivisa se disparaba este lunes un 14% hasta alcanzar los 6.718 dólares tras haber perdido casi un tercio de su valor la semana pasada.

Bitcoin

El bitcoin recuperaba hoy la senda alcista con una espectacular subida que le permitía recuperar más de 1.000 dólares por unidad, después de que en los últimos cuatro días la popular criptomoneda se hubiese dejado un tercio de su valor.

La moneda digital se disparaba un 14% hasta alcanzar los 6.718 dólares tras las bruscas caídas de la segunda mitad de la semana pasada, en la que perdió casi un tercio de su valor al pasar de 7.900 dólares a quedarse en apenas 5.555 dólares el domingo.

La brusca caída de la semana pasada se produjo tras decisión el miércoles de abandonar una actualización de software planificada, Segwit2x, una versión completamente nueva de la moneda digital que pretendía sustituirla.

Segwit2x hubiera aumentado la capacidad de procesamiento de las transacciones de ‘bloques’, lo que a su vez habría reducido la competencia para procesar los pagos, así como las tarifas de transacción.

Mientras el bitcoin se desplomaba, bitcoin cash triplicaba su valor rozando los 2.000 dólares y superando brevemente a ethereum como la segunda criptomoneda más grande del mundo. Hoy, sin embargo, con las aguas regresando a su cauce en su ‘hermana mayor’, se desplomaba un 30% hasta situarse en 1.097 dólares.

Más información