El PSOE pregunta a Ana Pastor qué pasa con la elección del nuevo consejo de RTVE

Congreso

El PSOE pregunta a Ana Pastor qué pasa con la elección del nuevo consejo de RTVE

El PSOE recuerda que la ley sobre RTVE entró en vigor en septiembre y aún no se ha dado ningún avance.

RTVE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha enviado un escrito a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, en el que pide que se ponga en marcha el concurso para la elección del Consejo de Administración de RTVE, tal y como se establece en una norma aprobada el pasado mes de septiembre.

Los socialistas recuerdan en su escrito que dicha ley prevé que las Cortes, en el plazo de los tres meses siguientes a su entrada en vigor, den luz verde a la normativa “que contemple la selección de los miembros del Consejo de Administración y del Presidente de la Corporación RTVE por concurso público con la participación de un comité de expertos designados por los Grupos parlamentarios”.

De ahí que Robles destaque que para que se haga efectiva la selección es necesario que la Mesa del Congreso y del Senado hagan la “oportuna regulación” a través de la “modificación de la normativa vigente o la aprobación de una nueva resolución”. Algo que hasta ahora no ha pasado.

“El Grupo Socialista no tiene constancia de que se haya realizado ningún avance en este sentido”, afirma la portavoz, que reclama a Pastor que haga públicas “las previsiones de los órganos de gobierno de las Cámaras en relación con la aprobación de la normativa contemplada en la referida Ley” para que tenga lugar la selección de los miembros de la Corporación del ente.

Más información