Podemos intenta que el Congreso eche el freno a la privatización de Bankia

Privatización de Bankia

Podemos intenta que el Congreso eche el freno a la privatización de Bankia

La propuesta presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presenta una propuesta que se someterá a votación el jueves.

Bankia

Tan pronto como encuentre una ‘ventana de oportunidad’, el Gobierno tiene la intención de avanzar en la privatización de Bankia con la colocación en el mercado de un paquete de acciones del banco. Frente a estos planes, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea quiere que el Congreso inste al Ejecutivo a suspender la desinversión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así figura en una de las propuestas de resolución que la coalición de izquierdas ha registrado ante las Cortes Generales y que la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas someterá a votación el próximo jueves.

Según publica la agencia Europa Press, la propuesta es resultante del debate acerca del ‘Informe de fiscalización del proceso de reestructuración bancaria, ejercicios 2009 a 2015’ que el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, presentó hace una semana ante la comisión.

En la iniciativa, Unidos Podemos aboga por modificar “si fuera necesario” el Memorando de Entendimiento firmado con la Comisión Europea, y “utilizar la participación mayoritaria” en Bankia “para promover la reorientación de su actividad hacia la de banca pública”.

Más información