El negocio agrario de CaixaBank se dispara un 25,5% en sus tres primeros años de vida

Banca

El negocio agrario de CaixaBank se dispara un 25,5% en sus tres primeros años de vida

CaixaBank se hace fuerte en el negocio agrario: uno de cada cuatro agricultores españoles opera ya a través de AgroBank.

La Caixa CaixaBank

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, cumple su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado próximo a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.

En concreto, en estos tres años el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

Desde enero, el volumen de negocio de la línea ha aumentado un 7,2%, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016. Además, uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera.

Según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, el caso de AgroBank “es una historia de éxito fruto del trabajo colectivo que ha logrado posicionarnos de manera relevante en el mercado”. Además, también ha señalado que “fundamentalmente, nuestros clientes nos piden que entendamos sus necesidades y que les ofrezcamos soluciones adecuadas y adaptadas a las características de sus negocios”.

En esa línea, la entidad ha lanzado una nueva aplicación móvil para clientes, disponible tanto en dispositivos iOS como Android, que permite el acceso a la cotización de diferentes lonjas de todo el territorio nacional, dando la posibilidad al usuario de crear una lista de favoritos en un solo clic.

Además, los usuarios pueden estar al día de las últimas noticias de agricultura, ganadería, pesca, industria e I+D+l en la sección ‘Actualidad’, o de informaciones relacionadas con la firma de convenios, jornadas y eventos de la entidad, recogidas en el apartado ‘Noticias AgroBank’.

Más información