Endesa rebota en Bolsa impulsada por una mejora de recomendación

El valor del día

Endesa rebota en Bolsa impulsada por una mejora de recomendación

La energética ha llegado a repuntar en torno a un 1% tras cerrar la semana pasada con un retroceso del 2,36%.

Endesa

Endesa rebota en Bolsa tras cerrar la semana pasada con un retroceso acumulado del 2,36%. La energética se ha colocado desde los primeros compases de negociación al frente de las ganancias del Ibex 35 con subidas ligeramente superiores al 1% hasta los 19,16 euros por acción después de que los analistas de RBC Capital Markets hayan mejorado su recomendación de ‘infraponderar’ a ‘mantener’. A media sesión, moderaba las subidas hasta el 0,58%, cayendo algunos puestos entre los avances. La compañía reportó el pasado miércoles que su beneficio cayó en los nueve primeros meses del año un 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, mantiene sus objetivos para final de año así como su dividendo.

Por otro lado, el pasado viernes el Gobierno dio por fin luz verde al decreto que obliga a los operadores dominantes del gas, Gas Natural y Endesa, a ejercer en el mercado organizado (Mibgas) como creadores de mercado con el objetivo de frenar el precio de la luz. Las dos compañías deberán presentar de manera continuada ofertas de compra y venta en el Mibgas para mejora significativa de la liquidez en el mercado, “permitiendo que los operadores dispongan, en cualquier momento, de un volumen de gas negociado suficiente para cubrir sus necesidades”, según explica el Ministerio de Energía en un comunicado.

Gas Natural también se encuentra en la sesión de hoy en la cabecera de las subidas con un repunte del 0,94% gracias a Goldman Sachs, que ha retirado su consejo de ‘vender’ para la energética.

Más información