El PSOE sale en tromba contra Colau tras romper su alianza en Barcelona

Cataluña

El PSOE sale en tromba contra Colau tras romper su alianza en Barcelona

“En todo este ‘procés', ni el Govern ni Colau están pensando en los ciudadanos”, afirma Margarita Robles, sino que anteponen “intereses electorales”.

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

El PSOE ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras la decisión este domingo de Barcelona en Comú de romper su pacto con el PSC. “Ha demostrado que no le importa nada Barcelona ni la ciudadanía”, ha afirmado la portavoz de los socialistas en el Congreso, Margarita Robles, que ha destacado que la regidora de la ciudad condal se ha quitado la “careta”.

“Ha pasado de la ambigüedad más absoluta que ha tenido todo el tiempo a quitarse la careta”, ha sostenido Robles en una entrevista en Antena 3 en la que ha dicho que Colau se ha limitado a pensar únicamente en clave “partidista” y no en los intereses de los ciudadanos. Y es que, según la portavoz del PSOE en la Cámara baja, “cuando hay responsabilidades de Gobierno hay que priorizar siempre los intereses de los ciudadanos”.

Robles ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona haya sumido a este consistorio en esta “inestabilidad política” cuando, en su opinión, el ayuntamiento “estaba funcionando bien”. Y lo ha hecho con una “especie de pantomima”, ya que la decisión de romper con el PSC se ha tomado por una diferencia de 300 votos.

Las criticas por parte de Robles han continuado. De esta manera, ha reprochado que “en todo este ‘proces’, ni el Govern ni Ada Colau están pensando en todos los ciudadanos de Cataluña o en todos los ciudadanos de Barcelona”, sino que, en su opinión, “están anteponiendo intereses electorales”. Para la diputada por el PSOE “lo peor de la política” es cuando “se piensa en clave partidista y no se piensa en todos los ciudadanos”.

Abrazo al independentismo

Minutos antes la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, ha asegurado en TVE que se ha puesto de manifiesto la “verdadera cara” de Ada Colau y de En Comú, cuyos intereses “no son los de sus vecinos”. “Colau es la alcaldesa, pero no es la líder que necesita Barcelona”, ha señalado la socialista en una entrevista en Los Desayunos en la que ha recriminado a la regidora que haya cedido a las “presiones” de Esquerra y de PDeCAT ante lo que era un gobierno de izquierdas.

Sumelzo ha lamentado que Ada Colau haya dejado “la senda de la concordia” para “abrazarse al independentismo” y ha lanzado un guiño a ese 45% de las bases de Barcelona En Comú que votó en contra de romper el acuerdo con el PSC, al que tendrá muy en cuenta.

Más información