Axiare se dispara un 14% y se ajusta a la OPA de Colonial

Bolsa

Axiare se dispara un 14% y se ajusta a la OPA de Colonial

La inmobiliaria, que cotiza en el Ibex 35, ha lanzado una opa para hacerse con el 71% que todavía no posee en el capital de la socimi.

Axiare

Las acciones de Axiare Patrimonio se han disparado un 14,30% en el Mercado Continuo y superan ya los 18,5 euros por acción que ha ofrecido Colonial en una OPA lanzada esta mañana para hacerse con el 71% que todavía no posee de su capital. Los títulos de la socimi cotizan en el mercado a 18,75 euros frente a los 16,36 euros con los que cerró el pasado viernes. Ambas compañías fueron suspendidas de cotización esta mañana como consecuencia del hecho relevante remitido por Colonial a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) en el que comunicaba su intención de hacerse con el 71% de Axiare por un total de 1.041,557 millones. A las 10.30 ambas regresaban al parqué y, aunque en un primero momento las acciones de Colonial repuntaron más de dos puntos porcentuales, pocos minutos después se desinfló hasta cotizar prácticamente plano.

La socimi, que cotiza en el Ibex 35, ha publicado además sus resultados de los nueve primeros meses del año, que contemplan un aumento del beneficio neto del 82% respecto al mismo período de 2016, hasta los 454 millones de euros.

Según explica en un hecho relevante remitido al regulador del mercado, el beneficio se ha visto “impulsado por el aumento del resultado recurrente, la creación de valor en el portfolio de activos y el impacto positivo de la conversión a socimi”.

Más información