Colonial anuncia una OPA sobre el 71% que aú no posee de Axiare por 1.041 millones

Bolsa

Colonial anuncia una OPA sobre el 71% que aú no posee de Axiare por 1.041 millones

La socimi, máxima accionista de Axiare, ofrece 18,5 euros por acción en efectivo por más de 56 millones de títulos.

Colonial

La socimi Colonial, máxima accionista de Axiare Patrimonio, ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital de la firma por un importe de más de 1.041 millones. Las dos sociedades habían sido suspendidas de cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la espera de “información relevante”.

Según el hecho relevante remitido por Colonial al regulador del mercado, la oferta se dirige al 71,21% del capital de Axiare (56.300.422 acciones) del que no es propietaria y asciende a un precio de 18,5 euros por acción en efectivo, frente a los 16,36 euros con los que cerraron los títulos el pasado viernes. El total puesto sobre la mesa asciende a 1.041,557 millones y valora a la sociedad en 1.462 millones.

La oferta, acordada por el consejo de administración de Colonial en una reunión celebrada este domingo, está condicionada a alcanzar al menos el 50% de la operación, explica la compañía.

Gana un 82% más

A primera hora de esta mañana, Colonial ha publicado además sus resultados de los nueve primeros meses del año, que contemplan un aumento del beneficio neto del 82% respecto al mismo período de 2016, hasta los 454 millones de euros.

Según explica en un hecho relevante remitido al regulador del mercado, el beneficio se ha visto “impulsado por el aumento del resultado recurrente, la creación de valor en el portfolio de activos y el impacto positivo de la conversión a socimi”.

Por otro lado, obtuvo unos ingresos por rentas de 212 millones de euros, un 3% más que un año antes, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se incrementó un 2%, hasta 169 millones.

Más información