Puigdemont afirma estar dispuesto a buscar «otra solución a la independencia»

Cataluña

Puigdemont afirma estar dispuesto a buscar «otra solución a la independencia»

El president del Parlament cesado tras declarar la DUI culpa al PP del ascenso independentista en Cataluña por la anulación del Estatut de 2010.

Carles Puigdemont

En una entrevista con el diario belga Le Soir, el president cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, defiende que “nunca” se rendirá a la hora de buscar una vía para el conflicto catalán: “Siempre estaré dispuesto a un acuerdo”, asegura, pero acto seguido critica que “el origen de todo esto es la invalidación en 2010 del Estatuto de Autonomía que pactaron los parlamentos catalán y español”.

Culpa así al PP de ser el primer impulsor del conflicto independentista en Cataluña y que considera que es “la llegada de Aznar” lo que frenó la búsqueda de “otro anclaje de Cataluña en España” para la que el miembro de PDeCAT afirma haber trabajado durante 30 años.

A pesar de culpar al partido que lidera Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, defiende estar a favor de alcanzar un acuerdo: «Otra solución a la independencia es posible«.

“¿Sabe cuántos diputados independentistas había en el Parlament de Cataluña en 2010? 14 de 135. Se han convertido en 72. El líder del impulso independentista es el Partido Popular”, defiende el expresident en la entrevista con la prensa belga.

Puigdemont y cuatro de sus exconsellers permanecen en Bruselas a disposición de la justicia de Bélgica tras la orden de la Audiencia Nacional de procesar a los políticos catalanes.

Más información