El abogado de Ignacio González niega que su cliente tenga dinero en el extranjero

Caso Lezo

El abogado de Ignacio González niega que su cliente tenga dinero en el extranjero

Esteban Mestre asegura que el expresidente madrileño “no tiene ni cuentas bancarias, ni dinero, ni bienes inmuebles en el extranjero”.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

La información que ha salido desde la Audiencia Nacional apuntando que se han incautado 5,4 millones de dólares de Ignacio González en Colombia ha sido acogida con “perplejidad” por su abogado. Esteban Mestre ha negado este viernes que el expresidente de la Comunidad de Madrid tenga dinero o bienes inmuebles en el extranjero.

“Ignacio González no tiene ningún testaferro, ni sociedades, ni cuentas bancarias, ni dinero, ni bienes inmuebles en el extranjero, ni personalmente ni a través de la titularidad fiduciaria de terceros”, ha asegurado el letrado en unas declaraciones remitidas a EFE. Por ello, Mestre ha reclamado mantener una “enorme cautela” ante este tipo de noticias.

Según ha denunciado, la información “emana de una causa que se encuentra en secreto de actuaciones, por lo que las partes no pueden conocer lo realmente actuado, ni garantizar la fiabilidad de lo transmitido, ni corroborar su contenido”. Al mismo tiempo, el abogado de González ha señalado que esta cuestión “no se recoja en el auto que acaba de ordenar la excarcelación” de su cliente “permite también dudar de su relevancia”.

De esta manera, el letrado ha reseñado que le “llama la atención” que durante los dos años de investigación y “en los seis meses en que se ha analizado la ingente documentación obtenida en las entradas y registros de todos los domicilios de las personas investigadas” no haya aparecido “la menor referencia a esos supuestos bienes en el extranjero”. En este sentido, Mestre ha recalcado que el exdirigente “sigue defendiendo su absoluta inocencia y está convencido de que así se demostrará una vez se levante el secreto de actuaciones”.

Más información