Liberbank afronta con fuertes subidas el cierre de su ampliación de capital

Bolsa

Liberbank afronta con fuertes subidas el cierre de su ampliación de capital

Entrar en Liberbank vía compra de derechos es ligeramente más barato que comprar acciones directamente en el mercado.

Liberbank

Las acciones de Liberbank subían un 1,85% a media sesión hasta alcanzar los 0,444 euros en la que es la última sesión de la ampliación de capital de 500 millones de euros puesta en marcha el pasado octubre. Los derechos de esta ampliación, por su parte, se disparan más de un 5% hasta los 0,41 euros.

El consejo de administración de la entidad acordó el pasado 24 de octubre llevar a cabo una ampliación de capital de 500 millones de euros a un precio de 0,25 euros por acción. En concreto, Liberbank pondrá en circulación 1.996 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,02 euros más una prima de emisión de 0,23 euros, por lo que el precio de emisión total de cada título de nueva emisión será de 0,25 euros.

Es necesario comprar 19 derechos de suscripción para adquirir posteriormente 41 acciones nuevas. Realizar esta operación supone un coste de 18,04 euros (teniendo en cuenta que cada una de las acciones nuevas cuesta 0,25 euros). Comprar 41 acciones al actual precio de mercado supone un desembolso de 18,20 euros, ligeramente por encima.

Las acciones nuevas comenzarán a cotizar el 21 de noviembre, día en el que además finalizará la prohibición de las posiciones cortas anunciada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la ampliación, Liberbank elevará su capital de máxima calidad (CET 1 fully loaded’), al 12,2%, desde el 11,3% que tenía a cierre del primer semestre, antes de la ampliación de capital y de realizar los saneamientos inmobiliarios.

Más información