Cifuentes desea que “se restituya” el “daño” al patrimonio de los madrileños por el ‘caso Lezo’

Caso Lezo

Cifuentes desea que “se restituya” el “daño” al patrimonio de los madrileños por el ‘caso Lezo’

La presidenta madrileña asegura que están “apoyando la acción de la Justicia” y que mantienen una actitud de “tolerancia cero” contra la corrupción.

Cristina Cifuentes

El ‘botín’ incautado a Ignacio González de 5,4 millones de dólares en metálico no ha pasado desapercibido para Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado este viernes que espera que “se restituya” el “daño” al patrimonio de los madrileños por el ‘caso Lezo’. La líder del PP de Madrid ha recordado que la Comunidad de Madrid está “apoyando la acción de la Justicia”.

“Aquí no hay una cuestión política, se trata de una cuestión procesal y tiene que ser el abogado general el que determine las acciones. Yo lo que quiero es que si ha habido daño al patrimonio de los madrileños se restituya”, ha destacado Cifuentes, tal y como ha recogido Europa Press.

A pesar de que no ha querido entrar a hacer “valoraciones personales” sobre Ignacio González, la presidenta autonómica ha destacado que su postura es de “toleración cero frente a la corrupción”. “Venga de donde venga”, ha recalcado. En este sentido, Cifuentes ha asegurado que lo que desea “es que la Justicia siga su curso y tome las decisiones que tenga que tomar en este asunto o en cualquier otro”.

Al mismo tiempo, la líder popular ha aseverado que se está viviendo una legislatura “que se está haciendo muy difícil en muchos sentidos”. Pese a ello, Cifuentes ha celebrado que lo importante es “mantener los mismos principios y la misma actitud”, algo que, a su entender, están cumpliendo.

”Nosotros en asuntos de corrupción estamos siendo muy tajantes”, ha declarado tras criticar que Manuela Carmena no está haciendo lo mismo al tener a “dos concejales imputados que no han dimitido”.

Más información